miércoles, 25 de abril de 2012

El partido de los 6 millones

Si el Real Madrid se mete hoy en la final del 19 de mayo se asegura un premio de 5,6 millones de euros, a los que habría que sumar los 800.000 euros que corresponden por la victoria en el Bernabéu. En total: 6,4 kilos. Una cantidad que podría ascender hasta los 9 millones de euros si consigue ganar la Décima.


Hay que recordar que sólo por participar, el máximo organismo del fútbol europeo asegura un fijo de 7,2 millones de euros, que en los octavos de final el ingreso es de 3 millones; de 3,3 cuando se accede a los cuartos y de 4,2 para los semifinalistas.Jugar la final supone una importante inyección de dinero para los dos equipos participantes, un empujón económico que permite marcar las diferencias en el presupuesto que se cierra el 30 de junio.


Esos más de 6 millones de euros o los 9 por ganar el trofeo dan para mucho. Como para pagar la ficha de un crack o conseguir un fichaje en el próximo mercado de verano.
También tiene relevancia en los contratos que firman los clubes con sus patrocinadores, con los que incluyen cláusulas por las que si participan en la final o la ganan pueden ver aumentados sus contratos por la publicidad que se genera.
A falta de jugarse el partido de esta noche y saber quién será el campeón de la presente edición, lo que sí se puede decir que el vencedor de esta Champions se asegura una cantidad que supera los 30 millones de euros, que en el caso del Real Madrid, si es campeón, será muy superior por los derechos televisivos que tiene vendidos en otros países.

No hay comentarios:

Publicar un comentario